PROTOCOLO HIGIENE, LIMPIEZA Y SEGURIDAD

CASA LINDELAGUA

Queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada en nuestra casa y te informamos sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado para nuestro alojamiento y para la seguridad de nuestros clientes, dirigida a minimizar el riesgo de contagio y el modo de actuación en el momento en que nos visitéis. Este protocolo se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Con este documento queremos comunicarte cómo será todo el proceso y por eso te pedimos que aceptes las medidas de seguridad y desinfección que detallamos en el momento de hacer la reserva con nosotros.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CASA RURAL

Limpiamos en profundidad el alojamiento cada vez que los clientes lo dejan libre.
Reforzamos la limpieza de la casa haciendo especial hincapié en las zonas de mayor contacto como: pomos, pasamanos, manivelas, interruptores, mandos a distancia, etc.

Hemos reducido la decoración, de la casa: se han eliminado cojines, artículos de decoración, las mantas estarán guardadas en el armario precintadas en bolsas de plástico, les pedimos que una vez sean usadas se dejen fuera para proceder a su desinfección.

Las sábanas y las toallas se colocarán una vez limpia y desinfectada la habitación para evitar la contaminación cruzada. Todos los textiles son  lavados a 60º e higienizados con productos desinfectantes textiles.

Las papeleras para residuos de uso personal como mascarillas o guantes se pondrán en los baños.

En cuanto a la cocina reduciremos el menaje a lo más básico sin que nunca le llegue a faltar.
Estropajos y bayetas se reponen en cada reserva en bolsas individuales.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA UTILIZADOS

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los productos viricidas utilizados para la limpieza y desinfección de Casa Lindelagua, todos están autorizados y registrados en España y han demostrado eficacia frente a coronavirus SARS-CoV-2

Por lo tanto desinfectamos el alojamiento con los productos autorizados por el ICTE y el Ministerio de Sanidad y los usamos de acuerdo con las fichas de seguridad de cada uno.
Estos productos son los siguientes:

DESINFECTANTE CONEJO o similar Hipoclorito sódico (cloro activo 4.2%)
Número de registro 18-20/40/90-05710 es uno de los desinfectantes más eficaces y seguros, actúa sobre virus, bacterias y hongos.

                    Recomendado por:

Desinfección por ozono.

Después de cada ocupación, desinfectamos toda la casa con un cañón de ozono, siguiendo las instrucciones marcadas por el fabricante del equipo. Ventilando después la casa, durante el tiempo  necesario para que el ozono desaparezca.

El ozono es un gas biocida que aparte de eliminar malos olores, actúa contra hongos, bacterias, virus y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

PROTOCOLO DE LLAVES:

Se llevará a cabo una desinfección de las llaves del alojamiento, después de casa uso, depositándolas en una solución hidroalcohólica.

 

PROTOCOLO PARA EL CHECK-IN Y CHECK-OUT adaptado a la nueva situación:

Envío de factura por e-mail y pago mediante transferencia bancaria.

La entrega de llaves y firma de la admisión, será realizada por un representante del grupo.

Se le facilitará gel hidroalcóholico y desinfectante en spray.

Se mantendrá la distancia de seguridad en todo momento.

Mostraremos la casa, únicamente al representante del grupo.

Estaremos disponibles vía telefónica en todo momento.

El check-out se realizará a distancia.

 

UN POCO DE SU PARTE. ¿QUÉ LE SOLICITAREMOS?

– Se solicita a los clientes, que el día de su marcha, dejen abiertas todas las ventanas para la ventilación de las estancias

– También les pedimos, que antes de abandonar la casa, depositen la lencería de cama y baño en los cestos habilitados.

– No sacuda la ropa y no la deposite en el suelo.

GESTIÓN DE RESIDUOS

– Se solicita a los clientes,  que concentren los residuos en los contenedores con tapa y pedal, habilitados para tal uso,  con el fin de concentrar los residuos.

– Se solicita a los clientes que, al abandonar la casa, depositen en bolsas cerradas todos los residuos generados, en el contenedor de basura al lado de la Casa Rural.

– Lavarse minuciosamente las manos al llegar de la calle o tras estornudar o toser.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL

– Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Si el cliente empieza tener síntomas de enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono
habilitado para ello por la comunidad autónoma de Cantabria (900 612 112), se colocará una mascarilla y se comunicará también al propietario de Casa Lindelagua.

 

Hemos incluido una EXCEPCIÓN COVID-19: Si llegado el momento de su viaje, el Gobierno decreta la imposibilidad de salir de su provincia d de su Comunidad Autónoma, nuestra Casa Rural devolverá íntegramente el dinero de su reserva.