Faro del Caballo Santoña

Turismo Rural en Cantabria
Faro del Caballo Santoña
Una de esas postales que cuesta creer que sea real. A primera vista, puede parecer que nos hemos trasladado hasta las aguas turquesas propias de las Islas Baleares. Pero no, estamos en Cantabria. Concretamente, junto a la localidad de Santoña. El Faro del Caballo ha ganado mucha fama por mérito propios.
Para llegar al paraíso hay que ganárselo. Todos los que ya han visitado el Faro del Caballo lo saben bien. La recompensa está clara, un pequeño faro encaramado a los acantilados y bañado por aguas increíblemente transparentes. Pero, para llegar hasta aquí, no nos queda más remedio que salvar una bonita ruta de senderismo que nos conduce hasta la escalera de acceso (con 700 peldaños). Sí, has leido bien. 700 escalones que se descienden sin problemas. Pero subirlas…ya es otro cantar. Eso si, te aseguro que el esfuerzo merece la pena.
EXCURSIÓN EN BARCO AL FARO DEL CABALLO
Tengo buenas noticias para ti. Hay una manera de llegar al Faro del Caballo sin tener que sudar ni una gota. Todos los días salen pequeños barquitos desde el puerto de Santoña y Laredo para flipar con este lugar desde el mar. Incluso, también es posible llegar en Kayak. Aquí te dejo las mejores opciones.